15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Homicidas son vinculados a proceso en Ensenada

Dos hombres y una mujer llevarán su proceso en prisión; en otro hecho, un presunto homicida fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado

 


Publicidad


 

ENSENADA.- La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada logró, en casos distintos, la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer señalados como presuntos responsables de homicidio calificado.

En el primer caso se estableció la probable participación de Miguel Ángel “N”, de 33 años de edad, en el homicidio de Jaime Chávez Valderrama, de 46 años. 


Publicidad

 


Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del año en curso, alrededor de las 15:00 horas, en calle Salsipuedes, de la colona Bella Vista. 

Con testimonios y otros antecedentes de investigación se asentó que Jaime caminaba sobre dicha vialidad cuando en un momento determinado Miguel Ángel arribó a bordo de un pick up. 

El imputado bajó del vehículo y disparó contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax. 

Policías Ministeriales, adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, cumplimentaron el mandamiento judicial contra el presunto responsable, el 15 de octubre del presente año. 

En el segundo caso, se estableció la presunta participación de una mujer de 52 años y su sobrino, de 28, en hechos ocurridos el 3 de junio del presente año, a las 12:00 horas, en calle Conquistadores de la colonia Esperanza. 

Testigos presenciales del hecho declararon que la imputada arribó al domicilio y tuvo una discusión con familiares, a quienes amenazó de muerte, para luego retirarse del lugar. 

Al cabo de pocos minutos regresó seguida por su sobrino quien llegó con al menos dos sujetos más en una camioneta Cherokee. 

El imputado intentó atropellar a las personas que se encontraban afuera de la vivienda, sin embargo, perdió el control del vehículo y lo estrelló contra otro automóvil Chevrolet que se encontraba estacionado en la vía pública. 

De nueva cuenta puso en marcha la camioneta, embistiendo intencionalmente con el vehículo a un septuagenario, quien perdió la vida ese día a consecuencia de las heridas.

 

CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron Efrén Guadalupe “N”, de 34 años de edad, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en riña.

Se informó que el presunto responsable contaba además con otro mandamiento judicial por el delito de robo de vehículo de motor en modalidad de uso.

Policías adscritos a la Unidad de Aprehensiones lograron ubicar y detener a este sujeto, el 21 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, en calle 16 de septiembre, de la colonia Emiliano Zapata.

Resultado de la investigación se estableció la probable participación del imputado en hechos cometidos en agravio de Hugo Alberto “N”, de 31 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas de arma punzo-cortante, el 30 de julio del presente año, en un domicilio de la colonia Francisco Villa.

Por lo anterior, Efrén Guadalupe se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas