10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Hombre es vinculado a proceso por triple homicidio

El sábado 5 de octubre fue vinculado a proceso Mario Alberto Castañón Martínez por el homicidio múltiple cometido en contra de tres hombres dedicados al servicio de “fletes”.

Las víctimas fueron Francisco Quintana Vega de 62 años, Andrés Antonio Urrea Lugo de 27 años y un masculino que aún no ha sido identificado.


Publicidad


Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del presente año cuando los tres occisos salieron de sus domicilios en la colonia Altiplano, para dar un servicio de mudanzas de la colonia Homex al fraccionamiento El Refugio, en la Zona Este de Tijuana.

De las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se pudo saber que la pareja sentimental del hoy imputado fue quien solicitó el servicio, llevando a los ofendidos a su domicilio, donde ya se encontraban Mario Alberto y dos sujetos más.

En ese momento comenzaron a golpear a los hoy occisos, los amarraron de pies y manos para después sacarlos de la vivienda y subirlos a un pick up color verde donde se los llevaron a un camino vecinal para privarlos de la vida y enterrarlos.


Publicidad

 


Los familiares de las víctimas acudieron el 29 de agosto a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, para poner un reporte de localización.

Fue el 4 de septiembre del presente año que dicha Fiscalía, con el apoyo del binomio canino Falco, localizó los tres cuerpos, mismos que estaban enterrados a un metro de profundidad aproximadamente en un camino vecinal del fraccionamiento Palma Real.

De las investigaciones ministeriales se logró obtener información de los participantes, siendo uno de ellos el antes mencionado Mario Alberto N., mismo que fue aprehendido el viernes 4 de octubre y fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa.

En la audiencia de formulación, Mario Castañón Martínez fue vinculado a proceso por homicidio calificado, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se determinó un plazo de seis meses para la investigación correspondiente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas