13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Hebert Axel renunció a Subdirección del CECUT; ahora labora en IMAC de Tijuana

El director de teatro y profesor Hebert Axel González renunció a la Subdirección de Promoción Cultural del Centro Cultural Tijuana (CECUT); desde el primero de octubre de 2019 coordina la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, institución que depende del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que dirige Minerva Tapia.

El 15 de enero de 2019, Vianka Robles presentó a Hebert Axel como Subdirector de Promoción Cultural del CECUT para la gestión federal 2019-2024. No obstante, Heber Axel expresó a ZETA que seis meses después presentó su renuncia. Concretamente, fue en el mes de julio de 2019 cuando Hebert Axel prefirió deslindarse del equipo que encabeza Vianka Robles en la dirección del organismo federal:


Publicidad


“Fue una renuncia, de común acuerdo. Esto sucedió en que yo me retiraba para dedicarme más a lo que estoy haciendo ahorita, mi proyecto de Diplomado de Actuación Vivencial, es un proyecto personal que me interesa mucho. Era un momento de estar más dedicado a mi labor artística, levantar esto y ser más congruente conmigo, la congruencia para mí es importante, éste ha sido un proyecto vital: la Compañía del Sótano, que ya tenemos 25 años, ha sido vital que estemos más que nada enfocados a nuestro objetivo didáctico”, manifestó a ZETA Hebert Axel.

Luego, en el mes de septiembre, Minerva Tapia Robles (directora del IMAC de Tijuana para la gestión del XXIII Ayuntamiento) invitó a Hebert Axel a coordinar la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, cargo que asumió el primero de octubre para la administración municipal 2019-2021:

“Mi cometido es obviamente trabajar más hacia la comunidad. La Casa de San Antonio de los Buenos está enclavada en una zona muy densa en cuanto a población”, refirió el funcionario público de la llamada “Cuarta Transformación” y compartió sus planes al frente de la institución que ahora coordina:


Publicidad

 


“Nuestro plan de trabajo va encaminado hacia a aumentar la matrícula, definitivamente. Tenemos tres ejes rectores -estamos alineados a la política cultural que viene en este período administrativo municipal-, estaremos trabajando alrededor de la migración, alrededor de los adultos mayores y alrededor de fortalecer el tejido social a través de la cultura”, concluyó el funcionario municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas