18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Grave desorden constitucional” provoca Bonilla Valdez, dice Óscar Vega a AMLO

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernadura de Baja California, Óscar Vega Marín, publicó la tarde de este domingo en Twitter un video en el que se le ve camina en paralelo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras le dice que la elección de la gubernatura del estado fue por dos años.

En su cuenta, Vega Marín escribió: “Me encuentro al Presidente @lopezobrador_ y le reitero lo grave que es el desorden constitucional que Jaime Bonilla causa en #BC con su reforma y su consulta y lo único que atina a decirme es ”…seguro eres del pan…”, ese es nuestro Presidente…”.


Publicidad


Un día, el mandatario mexicano visitó Baja California, done a su arribo al aeropuerto Aberlardo L. Rodríguez, de Tijuana, el político tabasqueño había evitado hablar sobre la consulta ciudadana que trata de legitimar la llamada “Ley Bonilla”, con la que se pretende ampliar el periodo de mandato del próximo gobernador, de 2 a 5 años.

No obstante, el viernes 11 de octubre, se pronunció porque el Poder Judicial sea quien resolverá la controversia que ha generado la modificación a la Constitución del Estado, hecha a días de que la anterior legislatura terminara.
Dijo que apoya la consulta ciudadana, pero reconoció que no es vinculante.

“Debe haber una instancia legal que resuelva, sin presiones de ningún tipo y todos apegados a esa decisión. No estar con chicanadas de ningún tipo, no retorciendo, eso correspondía al antiguo régimen. No debemos preocuparnos, vamos a esperar a que haya una decisión y acatarla, agotar las instancias legales y ya resolver sobre este asunto”, sostuvo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas