14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fidem aumentará 5% su presupuesto: Escobedo Carignan

El Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem) tendrá un aumento del 5% en su presupuesto. informó el  próximo secretario de Desarrollo Económico en Baja California, Mario Escobedo Carignan.

Lo anterior fue declarado al finalizar su participación en el Grupo Político Tijuana. Ante medios locales, explicó que a pesar de las políticas de austeridad que hay en los gobiernos de Morena, habrá un aumento de 50 millones en el caso de Tijuana.


Publicidad


“El Fidem se va a incrementar en 5 %por ciento, del impuesto sobre nóminas, el estado capta más o menos dos mil millones de pesos; de ahí, el 5 % que son 100 millones de pesos se reparte de acuerdo a las participaciones que tiene los municipios. En el caso de Tijuana serán otros 50 millones de pesos”, indicó Escobedo Carignan.

Se buscará empatar otros recursos para los proyectos que el Fidem apoya, por lo que será el sector empresarial quién decidirá en qué serán invertidos los 50 millones de pesos extras que se estarán recibiendo.

Además, en el tema de los autos “chocolate”, se va a buscar hacer un registro estatal de vehículos. También un censo de unidades con placas americanas, para conocer quiénes traen dichos automóviles. Asimismo, se buscará generar condiciones favorables para la importación de los mismos.


Publicidad

 


Con respecto a los trabajos de transición, comentó que no han tenido complicaciones para recibir la información, pero el análisis posterior es donde podrán conocer el estado en que se entregó esta Secretaría.

Hasta el momento han observado algunos temas como la cuestión de créditos mal requisitados, que no fueron viables o proyectos que no estaban bien estructurados y aún así se les otorgó un recurso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas