10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Falta de interés y desinformación por consulta ponderaron en Rosarito

La falta de interes de los ciudadanos y la desinformación sobre la consulta ciudadana por la Ley Bonilla fueron de los factores que ponderaron entre la comunidad de Playas de Rosarito, de ahí que se haya registrado poca participación.

Luego de que las casillas fueran levantadas y los votos recogidos, se le preguntó a las personas que deambulaban por la calle si se habían enterado de que esto se llevaría a cabo y en su caso, si habían ido participado en ello.


Publicidad


De las personas consultadas la gran mayoría dijo no haberse interesado debido a que no no sabían a ciencia cierta de qué se trataba o cómo iba a proceder todo, otros comentaron que tenían otros pendientes qué hacer y otros más refirieron que simplemente no sabían o no se habían enterado de ello.

Algunos de los encargados de los módulos refirieron que quizá la nula participación se debió a que no hubo demasiada información o difusión sobre esta jornada, además que solo fueron 17 casillas las instaladas y quizá a algunos no les quedaron cerca.

Al final de la jornada, un grupo especial de personas estuvo recogiendo los votos de cada casilla, para posteriormente llevarlos directamente al Congreso del Estado, como lo hizo saber a también a Zeta la diputada Rosina del Villar, donde la comisión especial está aguardando los votos de todos los municipios para llevar a cabo el conteo final.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas