14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece la actriz Diahann Carroll, quien rompiera estereotipos en TV

La actriz y cantante, Diahann Carroll falleció hoy viernes 4 de octubre en Los Ángeles, California, a la edad de 84 años. Será recordada por romper estereotipos en la televisión estadounidense, por ser pionera en las comedias de situación, y lograr éxito en Broadway, donde encontró nominaciones al Oscar (1975). También obtuvo un Globo de Oro, y un Tony, el primero concedido a una mujer de raza negra, por su participación en “No Strings”.

Sin duda, el mayor éxito en la carrera de Carroll fue en la serie “Julia” (1968-1971) interpretando a Julia Baker, una enfermera cuyo marido murió en Vietnam, rompiendo barreras y estereotipos en la televisión, al no hacer un papel de sirvienta o subordinada. Su primera aparición en el mundo del entretenimiento surgió en 1954, con apenas 18 años, al triunfar en “Chance of a Lifetime”, cantando “Why was i born?”.


Publicidad


Cabe destacar que Diahann Carroll apareció en filmes como “Carmen Jones”, “Porgy y Bess”, “Paris Blues”, y “Claudine”, además de series televisivas como “Soap opera Dinastía”, “Los Colby”, “Sunset Boulevard”, “White Collar” y “Greys Anatomy”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas