10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exrecaudador de Hirata, nuevo secretario del Ayuntamiento de Ensenada

José Rubén Best Velazco, recaudador de Rentas en el XXI Ayuntamiento encabezado por Gilberto Hirata Chico, es desde la noche del miércoles 23 de octubre el secretario general del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El mismo día en que el alcalde Armando Ayala presentara la propuesta al Cabildo, Best Velazco se separó indefinidamente de su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo con fuentes del tricolor.


Publicidad


El nuevo funcionario municipal suple en el cargo a Javier Arturo Romero Arizpe, quien renunció el lunes 21 de octubre -20 días después de haber asumido las funciones de secretario general y fedatario- en medio de una pugna interna con el jefe de la Oficina de Presidencia, Oscar Cruz, y el cuñado del alcalde, Faisal Díaz, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

La propuesta del alcalde fue aprobada por 13 votos a favor y dos en contra los regidores Miguel Orea (independiente) y Leticia de la Rosa (PRD). El primero, junto con su papá Ramiro Orea presente en el público, intentó reventar la sesión arguyendo que no urgía nombrar secretario en una sesión nocturna, realizada alrededor de las 21:00 horas.

En contraparte, los regidores Diego Arregui (PRI) y Yolanda Navarro (Morena) aseveraron que sí urgía su nombramiento porque se debía aprobar la firma de un convenio para recibir 190 metros cúbicos de concreto hidráulico para reparar la calle Segunda.


Publicidad

 


La misma Yolanda Navarro, al razonar su voto, dijo respaldar la propuesta de alcalde como una manera de dar la oportunidad al nuevo funcionario, esperando que sea congruente en su actuar y un digno representante de los ensenadenses.

Una vez aprobado el nombramiento, el alcalde le tomó protesta a Rubén Best, mientras el edil independiente pedía con micrófono abierto que se le diera la oportunidad de debatir; el regidor en funciones de secretario fedatario, Adolfo Muñoz, intentaba llamar al orden sin éxito.

Después de rendir protesta, Best tomó su lugar en el Cabildo y sometió a votación la donación de concreto por parte de Cemex, misma que fue aprobada (con el único voto en contra de Miguel Orea).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas