Luego de que se hizo público un caso de abuso sexual en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Tijuana, los padres de familia acudieron la mañana de miércoles a exigir respuestas por parte de las autoridades escolares.
El hecho se dio a conocer la tarde del martes 8, cuando la madre de la víctima les informó a otros padres de familia a través de un chat de WhatsApp que retiraría a su hijo del plantel tras ser víctima de una agresión sexual la semana pasada, al interior del mismo plantel.
La madre supo de la situación cuando acudió a la escuela a recoger a su menor hijo después de las clases, el estudiante de primero de primaria le contó a la mujer lo que le había ocurrido. Al parecer los presuntos responsables, son tres estudiantes de grados más avanzados, que incluso amenazaron a otros niños para que no contarán nada a los adultos.
La madre procedió a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo al resto de la comunidad de la escuela no se les notificó de la situación hasta esta semana.
Los padres de familia acudieron en dos ocasiones a pedirle cuentas al director de la escuela del turno matutino, Marcos Trias Hermosillo, pero fue hasta la segunda ocasión y con intervención de policías municipales que el accedió a atenderlos.
Refieren que solo les prometió incrementar las medidas de seguridad y accedió a que los propios padres formaran parte de los rondines de vigilancia.
Por su parte el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la delegada en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, confirmó que el plantel notificó del hecho y procedieron a aplicar los protocolos de avisar a las autoridades correspondientes.
Afirmó que es la primera vez que se presenta un hecho de violencia en el plantel involucrado, mismo que se ha distinguido por su calidad educativa dentro del sector público.