Enfrentamiento en Iguala, Guerrero, deja al menos 14 civiles y un militar muertos


 
Destacados martes, 15 octubre, 2019 06:12 PM

Al menos 15 personas murieron este martes 15 de octubre, durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, en la comunidad de Tepochica, del municipio de Iguala, en Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz de la entidad, informó que un grupo de hombres armados disparó a los militares en el camino que une a Iguala con el municipio de Tepecoacuilco.

​El funcionario estatal agregó que los militares respondieron la agresión y en el enfrentamiento murieron al menos 14 agresores y un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades estatales añadieron que en el lugar de los hechos se aseguraron armas de alto calibre y tres vehículos con reporte de robo, en los cuales se trasladaba el grupo de hombres armados.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llegó al lugar del enfrentamiento para encabezar las indagatorias correspondientes.

Apenas ayer lunes 14 de octubre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) michoacana fueron emboscados por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Aguililla, ataque que dejó como saldo 13 policías muertos.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio