13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empapelado

Quien enfrenta severos problemas, es el ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali, Alfredo Vega Valencia, a quien desde el 4 de julio, la Sala Regional de Guadalajara emitió una sentencia en contra por llevar a cabo una promoción indebida de su ex patrón, Gustavo Sánchez Vázquez.

La excesiva propaganda emprendida por el ex primer edil desde enero de 2019, fue declarada “ilegal” primero por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California y posteriormente por la Sala Guadalajara.


Publicidad


En el expediente SG-JE-15/2019, se revisó la sentencia contra Vega Valencia, la cual fue ratificada, toda vez que por todos los medios, sobre todo redes sociales, emprendieron una maquinaria informativa para posicionar la imagen de Sánchez Vázquez, cuando ya había iniciado el periodo electoral pero él aún fungía como alcalde.

Francisco Javier Tenorio, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, interpuso una denuncia que fue revisada por ambas instancias, en las cuales coincidieron que el entonces funcionario  se extralimitó.

El problema es que la sentencia fue hecha pública desde el 4 de julio, pero la Sindicatura Municipal encabezada por Blanca Irene Villaseñor Pimienta se encargó de posponer la sanción.


Publicidad

 


Pagos al Canal 66 por medio de su fundación

A poco más de dos semanas de iniciada la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, el síndico Héctor Israel Ceseña Mendoza no ha movido una sola hoja del expediente, con el cual Vega se convertiría en el único funcionario sancionado por temas electorales de la gestión panista.

Alfredo Vega no fue precisamente el funcionario más popular del gobierno del Gustavo Sánchez entre el gremio reporteril, pues enfocó su campaña política a la reelección totalmente entregada al Canal 66, donde aparecía una día sí y el otro también, restringiendo el trabajo de cualquier reportero incómodo.

Hablando de Canal 66, no fue bien visto por un gran sector docente el hecho que la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, donara un cheque por 300 mil pesos a Fundación Intermedia, propiedad de Arnoldo Cabada, cuando se suscitaba una severa crisis magisterial.

En el momento más álgido y de mayor presión por la falta de pago por parte de Gobierno del Estado, Gutiérrez Santoyo se puso a hacer donaciones al conocido “Canal de las Noticias” para un juego de bingo, con el propósito de mejorar los ingresos del Centro Ortopédico Fundación Intermedia (COFI), donde impulsan la equinoterapia para ayudar a niños con diversos tipos de padecimientos. Ahora sí que ven la necesidad y no se hincan.

 

500 autos

El martes 15 de octubre, Jesús Núñez Camacho, quien será el próximo oficial mayor de la administración de Jaime Bonilla Valdez, viajó a Ciudad de México para reunirse con funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La intención fue definir algunos procesos y criterios de subasta que pretende el gobierno entrante para diciembre, cuando ofertarán nada menos que 500 vehículos propiedad del Gobierno del Estado de Baja California, desde automóviles de mensajería tipo Nissan Tsuru hasta unidades  blindadas propiedad de funcionarios de alto nivel.

La estrategia pretende generar ingresos extra y reducir la opulencia con la que vivieron funcionarios del Ejecutivo estatal.

Previous article
Next article

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas