12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El viernes se publicará reforma : Kiko Vega

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, informó que a más tardar el próximo viernes 18 de octubre, se publicará la reforma de ley, para ampliar la gubernatura de 2 a 5 años, y una vez que se realice, se presentará también una controversia para impugnarla.

El mandatario señaló que por el momento, se encuentra en proceso de análisis por parte del departamento jurídico, para verificar que lo que se publique vaya de acuerdo con lo que se aprobó el pasado 8 de julio en el Congreso del Estado.


Publicidad


Kiko Vega abundó que a la par con la publicación, también interpondrá una controversia, como ya lo había hecho en meses anteriores, a pesar de que sabía que no iba a proceder.

“El día de hoy, la reforma está en el departamento jurídico, porque tiene que analizarse y revisarse bien e inmediatamente, nosotros la publicaremos. Para el viernes ya tenemos reforma publicada y reforma activa, para que quienes así consideren, hagan uso de sus derechos y presenten cualquier tipo de controversia de inconstitucionalidad”, afirmó.

Vega de Lamadrid recalcó ser respetuoso de la legalidad y de la Constitución, pues se votó por dos años de mandato, por lo que señaló que también se está preparando un recurso para que esté listo cuando la Ley se publique.


Publicidad

 


En cuanto a la “consulta ciudadana” que realizó el Congreso del Estado, destacó que ésta no es vinculatoria, sin embargo, no dio su opinión respecto a ella.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas