El viernes se publicará reforma : Kiko Vega

Foto: Ramón Blanco/Francisco Vega de Lamadrid en la inauguración del Centro de Justicia para las mujeres de Baja California
 
Destacados miércoles, 16 octubre, 2019 12:11 PM

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, informó que a más tardar el próximo viernes 18 de octubre, se publicará la reforma de ley, para ampliar la gubernatura de 2 a 5 años, y una vez que se realice, se presentará también una controversia para impugnarla.

El mandatario señaló que por el momento, se encuentra en proceso de análisis por parte del departamento jurídico, para verificar que lo que se publique vaya de acuerdo con lo que se aprobó el pasado 8 de julio en el Congreso del Estado.

Kiko Vega abundó que a la par con la publicación, también interpondrá una controversia, como ya lo había hecho en meses anteriores, a pesar de que sabía que no iba a proceder.

“El día de hoy, la reforma está en el departamento jurídico, porque tiene que analizarse y revisarse bien e inmediatamente, nosotros la publicaremos. Para el viernes ya tenemos reforma publicada y reforma activa, para que quienes así consideren, hagan uso de sus derechos y presenten cualquier tipo de controversia de inconstitucionalidad”, afirmó.

Vega de Lamadrid recalcó ser respetuoso de la legalidad y de la Constitución, pues se votó por dos años de mandato, por lo que señaló que también se está preparando un recurso para que esté listo cuando la Ley se publique.

En cuanto a la “consulta ciudadana” que realizó el Congreso del Estado, destacó que ésta no es vinculatoria, sin embargo, no dio su opinión respecto a ella.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio