22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“El Patas” va a tener que pagar por sus escoltas: González Cruz

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz aseguró que si el ex presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro solicita al Ayuntamiento escoltas para su protección, deberá pagar por el servicio de seguridad a la Policía Comercial.

En su recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal esta mañana junto a los nuevos mandos, explicó que a diferencia del alcalde panista, él contará con un equipo mucho menor de seguridad.


Publicidad


“Le he dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de que el alcalde no necesita tanta protección, yo andaré en un automóvil y tendré exclusivamente un automóvil adicional con algunos elementos, es todo lo que voy a traer”, dijo.

Añadió “que quede muy claro que vamos a buscar que los policías se vayan a las colonias y no que se dediquen a cuidar a personas en lo particular”.

Respecto a la seguridad para Mario Martínez, ex director de la Policía Municipal, González Cruz dijo que se le proporcionarán elementos y una unidad blindada durante tres meses, como lo solicitó el ex funcionario.


Publicidad

 


En cambio para el ex secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor afirmó que, al igual que el alcalde, él tendría que cubrir el costo del servicio de seguridad.

“Él se retiró con una cuantiosa liquidación de parte de la administración anterior de los recursos de los ciudadanos de Tijuana y creo que tiene los recursos y si él así lo solicita, a través de la Policía Comercial, le podríamos brindar los elementos que ocupa, pero con el costo correspondiente”, señaló el alcalde.

Por su parte, Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal aseguró que de los 2 mil 400 agentes que están dados de alta como activos en la corporación, alrededor de mil 850 se encuentran en las calles.

Los 550 elementos restantes se encuentran de vacaciones, suspendidos, en algún tipo de proceso, discapacidad o cuestión médica como incapacidad.

“Sabemos que necesitamos a los oficiales en la calle, hubo disminución en los escoltas para funcionarios de primer nivel, en un futuro se va a poder apreciar, sabemos que los dispositivos de seguridad para los funcionarios son importantes por la embestidura que tienen, pero definitivamente nosotros estamos muy por debajo de lo que traían anteriormente”, agregó.

Fue entonces que González Cruz aclaró sobre Gastélum Buenrostro “si él nos solicita elementos de la Policía Comercial para seguridad, se los tendríamos que solicitar con el costo correspondiente porque no es justo que los tijuanenses sigan pagando los excesos que hubo en la administración anterior”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas