18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Docentes de Cecyte protestan en oficinas del SAT

En un acto de exigencia a la federación para que les garantice el pago puntual de sus aguinaldos y del retroactivo de su salario correspondiente a este año, personal sindicalizado del Cecyte se manifestó la mañana de este 29 de octubre en las oficinas del SAT en Tijuana.

Tadeo Hernández, coordinador estatal del SINPOT, comentó que esta acción se hizo de manera conjunta en los municipios de Mexicali y Ensenada, de igual forma se replicó a nivel nacional. Mañana 30 de octubre, la manifestación se llevará a cabo una vez más al exterior de la Secretaría del Bienestar.


Publicidad


“Esperamos, ojalá que así sea, que con el cambio de gobierno y por ser del mismo partido, ahora si como decimos coloquialmente, le abran a la llave aquí al Gobierno del Estado y se puedan subsanar todas estas problemáticas que traemos”, expresó Hernández.

Comentó que a nivel estatal son cerca de 2 mil 900 los sindicalizados afectados, por la poca fluidez que se ha registrado para el pago de las prestaciones, como es el retroactivo del sueldo.

También otra preocupación que se mantiene entre los sindicalizados, es la garantía del pago de sus aguinaldos. Hernández comentó que la federación aplicó un recorte, que deja el pago de esta prestación como responsabilidad del Gobierno Estatal, pero ante la poca solvencia económica les preocupa no contar con ese pago.


Publicidad

 


La manifestación en las oficinas del SAT, explicó el líder sindical, corresponde a idea de que fue la Secretaría de Hacienda la que aplicó el recorte en el presupuesto.

Al exterior de las oficinas del SAT en Tijuana, fueron cerca de 300 empleados de Cecyte, en su mayoría docentes, los que hicieron el plantón con lonas y pancartas, se colocaron a la entrada de las instalaciones para impedir que cualquier persona entrara o saliera del lugar.

Hubo un momento en que los cuidadanos afectados por la manifestación, les reclamaron a los sindicalizados sobre el bloqueo, pero ante la intervención del líder sindical, se permitió que los ciudadanos ingresaran a realizar sus trámites.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas