17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Disparan 21 veces contra 6 niños que jugaban en una banqueta en Nuevo León; 4 tienen lesiones de gravedad

Al menos dos sujetos dispararon alrededor de las 22:10 horas de ayer lunes 7 de octubre, al exterior de un domicilio particular ubicado en la en el número 1118, de la calle Príncipe Maine, en la colonia Real de Palmas, municipio de Zuazua, en Nuevo León, ataque que dejó seis menores heridos, de entre 9 y 15 años de edad, quienes jugaban en la banqueta frente a la casa.

Medios locales informaron, basados en fuentes oficiales, que la agresión estaba supuestamente dirigida a una mujer que vive en el domicilio particular, pero que no se encontraba en el lugar en el momento del ataque. Las autoridades periciales levantaron 21 casquillos calibre 9 milímetros y calibre .45 del sitio donde ocurrieron los hechos.


Publicidad


Tras el ataque, los padres de los menores subieron a sus hijos a vehículos para trasladarlos a nosocomios particulares en Monterrey, la capital del estado, entre ellos a los Hospitales Supera, Universitario y Metropolitano.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuatro de los seis niños presentan lesiones de gravedad que pondrían en riesgo su vida. Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal, no otorgó mayores detalles respecto a la investigación y el posible móvil del ataque. Sin embargo, el funcionario local comentó que independientemente de la razón de la agresión, los menores son tratados como víctimas.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, señaló que la principal línea de investigación es que el domicilio atacado es un punto de venta de droga, y los menores heridos son vecinos del lugar, quienes “se encontraban en una actividad lúdica, viendo el celular, cosas propias de su edad, sin ninguna otra intención”.


Publicidad

 


“El ataque fue contra la casa, desgraciadamente coincidió la presencia de los niños. Llegaron unas personas a pie abriendo fuego, se encontraban cuatro niños en la cochera del domicilio donde ocurrieron los hechos y dos más en la banqueta”, añadió el vicefiscal.

“Es un hecho muy lacerante y grave teniendo que se trata de niños que no superan ni siquera los 15 años. Es un hecho reprobable y el mayor esfuerzo de la Fiscalía estará en hacer justicia, ubicando a estas personas”, abundó Orozco Suárez.

Los niños lesionados son: Manuel Alejandro, de 9 años de edad, quien recibió tres balazos en la espalda, y su hermano Francisco Tadeo, de 10 años, menor que resultó con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha. Además de Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano.

Además de Roxana Jazmín, de 15 años, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha. También resultaron lesionados David, de 12 años de edad, quien sufrió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, y Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas