14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Destina SEP 300 mdp para pago de maestros jubilados en BC

La Secretaría de Educación Pública destinó hoy, la cantidad de 300 millones de pesos, de recursos públicos federales no regularizables, para que el Gobierno de Estado realice el pago a maestros jubilados y pensionados, adscritos al Issstecali.

A través de un comunicado, se informó que Héctor Martín Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas del Estado, solicitó en el marco del Programa Presupuestario, el “Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación”, que viene en el Artículo 25 de la nueva Ley General de Educación, recién aprobada el 1 de octubre.


Publicidad


“El apoyo extraordinario de recursos, es prioritario para poder atender obligaciones de pago, de las aportaciones patronales de seguridad social al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios, correspondientes al magisterio estatal”, dicta la solicitud.

En la justificación, Garza González detalla que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para realizar dichos pagos, debido al próximo cierre de la administración, se ha priorizado la liquidación de obligaciones a corto plazo, como créditos quirografarios contratados con la banca comercial.

Así como esquemas de factoraje financiero y cadenas productivas; lo que ha generado falta de liquidez para realizar el pago de nóminas, transferencias a entidades paraestatales.


Publicidad

 


Los 300 millones de pesos se destinarán exclusivamente al pago de las aportaciones patronales de seguridad social relativas a nóminas de personal del magisterio, correspondiente de la primera quincena de julio a la primera de septiembre de 2019, por 29 millones 732 mil 161 pesos.

Además de atender otros requerimientos asociados a la función y servicios educativos que proporciona el Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas