18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Designan a ministro para analizar impugnaciones contra “Ley Bonilla”

El ministro José Fernando Franco Salas González fue designado para analizar las impugnaciones presentadas contra la reforma al artículo octavo transitorio, el cual establece que el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla se ampliará de dos a cinco años.

Una vez que el decreto 351, con el cual se reformó el artículo transitorio, fue publicado en el periódico oficial del estado el 17 de octubre, los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional presentaron acciones de inconstitucionalidad contra la denominada Ley Bonilla, el viernes 18.


Publicidad


A su vez, el gobierno de Baja California, de extracción panista y encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, presentó una controversia constitucional el lunes 23.

Salas González es ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 12 de diciembre de 2006. De 2008 a 2009 fue presidente de la Segunda Sala de la SCJN y de 2010 a la fecha se ha venido desempeñando como profesor de Cátedra Magistral de la Escuela Libre de Derecho.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas