11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Denuncian a Grupo Melo por inconsistencias en venta de casas

A través de una denuncia ciudadana, clientes interesados en adquirir vivienda en el fraccionamiento Valle del Pedregal que Grupo Melo construyó en Tijuana, denunciaron irregularidades en el proceso de compra y venta, además de devoluciones tardías de los abonos hechos para apartar los inmuebles.

Una de las víctimas -quien por cuestiones de seguridad prefirió omitir su nombre- informó que en febrero del presente año acudió a Grupo Melo para comprar una de las casas ubicadas en la tercera sección del fraccionamiento, cerca de la zona de derrumbes de Lomas del Rubí.


Publicidad


Le solicitaron un enganche de 90 mil pesos, saldo que entregó paulatinamente; sin embargo, en plena época electoral le informaron que “por cuestiones políticas” no sería posible continuar con el proceso, ya que el Ayuntamiento de Juan Manuel Gastélum no liberó los permisos para la escrituración de las viviendas (ni tampoco para continuar con la construcción del fraccionamiento).

La casa sería entregada hasta febrero del 2020 y no entre mayo y junio del año en curso, como le habían asegurado, por lo que tomó la decisión de cancelar la compra; pero pasadas las elecciones, Grupo Melo informó a sus clientes que si les interesaba la vivienda, podría ser entregada a más tardar en septiembre.

Al llegar la fecha de entrega de las casas, se les avisó que no serían adjudicadas hasta nuevo aviso, motivo por el que algunos clientes decidieron cancelar definitivamente el proceso; no obstante, la desarrolladora les mencionó que la devolución del pago hecho sería en aproximadamente cuatro meses y no 40 días -como se les había comentado- debido a que la empresa estaba pasando por una crisis financiera.


Publicidad

 


Se consultó con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en la administración saliente, donde el hoy exsecretario, Everardo Lona López, indicó que Grupo Melo ya contaba con todos los permisos de construcción; pero, por la situación que se vivió con los afectados de Lomas del Rubí, se habían quedado pendientes permisos adicionales.

Por parte de Rafael Castillo, gerente de comercialización de Grupo Melo, indicó que desde octubre del 2018 se firmaron una serie de convenios de participación con la administración de Gastélum Buenrostro; por la jornada electoral, quedó pendiente la liberación para la escrituración de los terrenos, sin que se les diera respuesta después del 2 de junio.

A su vez, negó las irregularidades denunciadas con respecto a la entrega de las casas, asegurando que la tercera sección está lista para entregarse a sus compradores (solo quedaría pendiente el escriturar las viviendas). Con respecto a la devolución de abonos y enganches, dijo que el tiempo puede variar, pero enfatizó que no existe una crisis financiera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas