Cuatro reos que escaparon por enfrentamientos en Culiacán fueron reaprehendidos; destituyen a director de penal


 
Destacados domingo, 20 octubre, 2019 11:34 AM

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que cuatro de los 51 reos que se fugaron el jueves del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, fueron reaprehendidos y actualmente se encuentran de nueva cuenta confinados en el penal.

Se trata de Jesús Lara Velarde, Jesús Mirshael Alarcón Robledo, Armando Manjarrez Serrano e Iván Efraín Armenta.

La SSP indicó que las autoridades competentes continúan realizando labores de búsqueda, en aras de regresar al centro penitenciario a los 47 individuos que continúan prófugos.

El jueves 17 de octubre, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, los reos apelaron a la fuga, para lo cual se amotinaron en el penal, sometieron a custodios y los despojaron de sus armas.

Ese mismo día, ante los hechos violentos que se registraron en la capital sinaloense (bloqueos con vehículos incendiados y enfrentamientos a mano armada, entre otros, como consecuencia de la detención del hijo del capo), Guzmán López finalmente fue liberado.

Hoy trascendió que Eduardo Bailleres Mendoza, quien llevaba 11 como director del panal, fue destituido del cargo para ser sujeto de investigación, al igual que los custodios que cubrían el turno durante la fuga masiva.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio