A partir de la mañana de este domingo, existe el pronóstico que pueda presentarse en la ciudad de Tijuana un sistema de baja presión que podría ocasionar algunos nublados y lluvias ligeras en algunas zonas, dando paso a una condición de Santa Ana que abarcaría el municipio de Tecate.
Por la tarde, se instalará en la zona Este de la ciudad una ligera y fría Condición Santa Ana que continuará durante la noche y la mañana del lunes, según lo informado por el Ayuntamiento de Tijuana, a través de un boletín meteorológico.
Se espera que los vientos esperados sean menos intensos que en días pasados. Sin embargo, para los días miércoles y jueves de la siguiente semana podrían presentarse vientos más fuertes.
En el caso del municipio de Tecate, los vientos que se esperan tendrán una velocidad de 27 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, habiendo una temperatura de 26 grados centigrados, esta condición aumentará durante la mañana del lunes 28 de octubre, con vientos de 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 61 kilómetros por hora, situación que podría prevalecer hasta las 16:00 horas del lunes.
Por lo anterior se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas como alejarse de espectaculares y postes con cableado que pudieran caer, no quemar basura, pastizales o encender fogatas ni tirar colillas de cigarro encendidas.
Además, evitar actividades al aire libre y extremar precauciones al manejar por la rumorosa o montañas altas de la región. En caso de ser testigo de un incendio, notificar a las autoridades marcando al 911.