18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con 53 mil votantes, justifican ampliación de gubernatura; diputados reconocen errores

Pese a que el listado nominal es de aproximadamente 3 millones de personas, diputados de Morena,  pretenden justificar la ampliación de mandato para el próximo gobernador Jaime Bonilla Valdez, con 53 mil votantes, de los cuales el 84.25 por ciento, respaldó el proyecto de 5 años.

Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa realizada la noche del lunes en la Sala Mujeres Forjadoras, del Poder Legislativo, donde señalaron que 45 mil 030 personas sufragaron por el proyecto 5, superando con un amplio margen el proyecto 2, que alcanzó 8 mil 186 votos, es decir, poco más del 15%. También se contabilizaron 203 opiniones nulas.


Publicidad


La diputada Mirian Cano Núñez, agregó que el costo total del ejercicio fue de 247 mil pesos,  y se erogó de la dieta de legisladores, regidores y servidores públicos ligados a la Cuarta Transformación.

Cano Núñez reconoció que hubo personas que votaron varias veces, e incluso admitieron errores que tendrán que subsanarse en próximas consultas, como por ejemplo la poca promoción de la misma.

Los diputados morenistas se dijeron satisfechos con el ejercicio, pues lograron -a su juicio- una gran cantidad de votos, pese a la campaña negra de empresarios, y otros sectores, que se replicaron en diversos medios de comunicación, y que fue utilizada para desprestigiar el trabajo legislativo.


Publicidad

 


Cano Núñez abundó que el total de las casillas, 253, fueron instaladas, pero tuvieron que moverse a otros puntos, toda vez que no se consiguieron los permisos para ubicar la urna.

“No dieron el permiso,  no hubo dolo ni mala fe, si se pusieron (las casillas) en la totalidad. De mi distrito las 15 mesas se tuvieron que movilizar”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina, acusó a la Coparmex de llevar a cabo una campaña negra y hasta pagar desplegados contra la consulta. Señaló que dicho ejercicio no es vinculante, sólo se utilizó para conocer la opinión de la ciudadanía.

Mientas que Cano Núñez adelantó que mañana martes se presentará el decreto al Poder Ejecutivo para su publicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas