Clausurarán Plaza Monumental; organizadores deberán presentar plan alterno de seguridad


 
Destacados martes, 15 octubre, 2019 10:23 AM

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, afirmó esta mañana que clausurará la Plaza Monumental de Playas de Tijuana para próximos eventos, incluyendo el concierto en donde se presentara el reggaetonero Bad Bunny, a menos que la empresa organizadora entregue un plan alterno de seguridad, que garantice que no se introducirán armas.

Aseguró que el domingo 13 de octubre, en el evento “Demoledores al volante 2019”, organizado por Yonkes Unidos del Noroeste, y en donde fue asesinado Alberto Martínez Jaca, de 37 años de edad, frente a su familia, contaba con todos los permisos y la seguridad suficiente, así como ambulancias, por lo que el homicidio se dio porque “iban directamente contra la víctima”.

“El día de hoy estaremos yendo a clausurar la Plaza Monumental, para efecto de que tomen medidas auxiliares para antes de que se pueda reabrir”, comentó.

Asimismo dijo que de ahora en adelante, así se va a actuar en cualquier evento masivo, donde las empresas organizadoras deberán presentar un plan de seguridad alterno, para evitar que vuelva a pasar una situación similar a la del pasado domingo.

“Tendrán que demostrarnos que van a implementar medidas adicionales de seguridad, para que puedan tener ese evento” dijo en referencia al concierto Bad Bunny, este 20 de octubre.

Señaló que establecimientos como en Las Pulgas, ya se colocaron arcos para detectar armas, por lo que estas acciones continuarán tanto en eventos como en comercios establecidos

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio