Ceden Congreso y UABC; no venderán terrenos y no aprueban reforma


 
Destacados jueves, 3 octubre, 2019 04:35 PM

La tensión que se generó este jueves entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), culminó cuando los diputados optaron por retirar la dispensa de trámite de una iniciativa que pretendía imponer un Contralor externo, además de otro tipo de restricciones, mientras que la casa de estudios reculó en la venta de terrenos.

Desde días atrás, el diputado Juan Manuel Molina anunció que pretendían presentar una iniciativa a la Ley Orgánica de la UABC, para restringir la venta de terrenos y otros bienes inmuebles, instaurar un órgano interno de control y acabar con la pensión de ex rectores.

Esto a raíz del anuncio de la máxima casa de estudios anunció la venta de ocho inmuebles de su propiedad.

En el orden del día de este jueves se contemplaba presentar la reforma con dispensa de trámite. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión se acordó una reunión con el rector Daniel Valdez Delgadillo, donde participaron con los diputados Catalino Zavala Márquez, Juan Manuel Molina, Monserrat Caballero -quien presentó la iniciativa-, Luis Moreno y Fausto Gallardo.

Luego de varias horas de negociación y después de un receso, salieron a brindar una conferencia de prensa donde anunciaron que se suspenderá la venta de terrenos, mientras que los diputados accedieron a enviar la reforma a comisiones, y no aprobarla directamente en el Pleno.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio