12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

BC es segundo lugar en el país con mayor número de homicidios; van más de 2 mil, según SEDENA

Baja California es la segunda entidad de la República Mexicana que ha registrado más homicidios dolosos en el acumulado de cifras hasta el mes de agosto, con un promedio de 60.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según lo informó este viernes 4 de octubre, el general Luis Cresencio Sandoval Gónzalez, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, el estado que ocupa la parte norte de la Península bajacaliforniana, es el segundo en la lista nacional en el acumulado de homicidios dolosos en lo que va del presente año, con un total de 2 mil 006 asesinatos.


Publicidad


Según los datos de la SEDENA, Colima, el primer lugar de la lista durante el mes de agosto, registró un promedio de 67.49 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que la colocó por encima de la media nacional, que es de 19.64 homicidios.

El tercer sitio de la lista le corresponde a Chihuahua, con 44.57; el cuarto a Guerrero, con 35.35, y el quinto a Morelos, con 35.30, según los datos presentados por el titular de la Sedena durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Puebla.

Por número de homicidios, la entidad que encabeza la lista es Guanajuato, con más de 2 mil 32 crímenes. El Estado de México se encuentra en tercer lugar, con mil 964; Jalisco, en cuarto sitio, con mil 586 asesinatos; y Chihuahua, en quinta posición, con mil 585.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas