En los primeros 15 días del gobierno de Arturo González Cruz se recibieron 150 solicitudes de transparencia en temas como programación de presupuestos, contratos y el perfil de los nuevos miembros de la actual administración, informó Ariadna Sandoval, titular de la Unidad de Transparencia.
“Debemos otorgar la información conforme a la ley, vamos a contestar todas las peticiones, estamos dentro del tiempo, del plazo legal, casi la mayoría están en proceso. La petición ha sido que trabajemos de la mano las dependencias, aquí que seamos un equipo de apoyo, y sobre todo estamos para asesorar a las demás dependencias para responder a todas las solicitudes, en todos los sentidos, pero va a haber excepciones, porque serán clasificadas como reservadas o confidenciales”, indicó la funcionaria.
Entre los datos a destacar durante la atención a medios que brindó, fue que durante el último cuatrimestre de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, esa unidad sólo recibió 27 de solicitudes.
Asimismo destacó que estarán respondiendo las solicitudes dentro de los aspectos legales, por lo que, cuando existan datos de carácter confidencial, así es como se van a presentar.
En estos momentos se encuentran revisando todos los contratos y presupuestos de la anterior administración.
De forma concreta, mencionó que las solicitudes tienen que ver con temas relacionados con tesorería, recursos financieros, presupuestos, contratos, ejecución de obras, total de multas recaudadas.
Sobre los plazos para entregar la investigación, cada dependencia tiene un plazo de 10 días para la entrega de información, pero por la carga de trabajo por el inicio de Gobierno, se está dando una prórroga de 10 días más.