Durante ayer lunes, la Policía Ministerial atendió 9 homicidios dolosos en Tijuana. La mayoría de las víctimas perdieron la vida por disparos de arma de fuego, de igual forma, se localizaron restos humanos, un hombre decapitado y otro calcinado en diversos puntos de la ciudad.
En uno de los homicidios, elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Policía Municipal, lograron detener a los responsables que huían en un vehículo con el arma homicida.
A las 9:00 de la mañana, un hombre de aproximadamente 55 años fue encontrado sin vida en la calle Vicente Suárez de la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos.
Dos horas después, alrededor de las 11:00 de la mañana, un hombre identificado como Antonio Felipe González Aguilar y de 49 años, falleció en el Hospital General.
El sujeto había ingresado al hospital luego de ser atacado a balazos en la colonia El Florido.
Por la tarde, a las 17:00 horas, un hombre decapitado fue encontrado dentro de una vivienda ubicada en el callejón del Honor en la colonia División del Norte, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.
El cuerpo presentaba varios impactos de bala y en el sitio se recolectó un casquillo calibre 9 milímetros.
Poco después, a las 18:00 horas, la cabeza de un hombre fue encontrada dentro de una maleta en la calle D en el fraccionamiento San Antonio de la delegación La Mesa.
En el sitio también fue localizada una cartulina blanca con el mensaje: “José Antonio alias El Español sigue robando te vamos a dar a la verga”.
Casi una hora después, un hombre sin vida fue encontrado en un cerro de la colonia Oaxaca, en la delegación San Antonio de los Buenos.
La víctima se encontraba semidesnuda y además de presentar diversos golpes en la cabeza, tenía las manos atadas con un cable y mostraba huellas de estrangulamiento.
Alrededor de las 19:00 horas, un cuerpo calcinado fue localizado dentro del arroyo El Carrizo, a un costado del corredor 2000 Tijuana-Rosarito. La víctima tenía un trozo de alambre atado en el cuello y otro en la cintura.
Una hora después, un hombre identificado como Juan Carlos Celedón Damián, de 44 años, fue atacado mientras se encontraba en la calle Mitla de la colonia Emperadores, en la delegación Sánchez Taboada.
El hombre presentaba una herida de bala en la cabeza y en el sitio se localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros.
Más tade, a las 8:40 horas, en la avenida Mutualismo, entre las calles Michoacán y Baja California, en la Zona Norte, un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado de un tiro en la cabeza.
Elementos del GOE que circulaban por el área escucharon las detonaciones, por lo que se acercaron al sitio y observaron dos hombres y una mujer abordar un vehículo. Al alcanzarlos, encontraron que llevaban consigo un revólver gris, por lo que fueron puestos bajo arrestos para ser presentados ante el ministerio público.
Por último, alrededor de las 20:30 horas, en la calle Francisco I Madero de la colonia Divina Providencia, un hombre sin vida fue encontrado envuelto en una cobija. A su lado, fue dejada una bolsa de plástico que contenía dos manos humanas en su interior.
La víctima fue identificada como Óscar Manuel Arévalo Rivera, de 36 años.
Después de un fin de semana con un reducido número de homicidios, este lunes la cifra de asesinaos llegó a 144 en octubre.