17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aseguraron una tonelada de marihuana tras enfrentamiento en Ensenada

Soldados y civiles armados se enfrentaron a balazos la madrugada del martes, en la zona de La Joya, donde aseguraron una embarcación con droga e hirieron a uno de los presuntos delincuentes

 


Publicidad


 

 

ENSENADA.- Tras el enfrentamiento a balazos la madrugada del martes entre soldados y civiles armados, el Ejército dio a conocer el aseguramiento de una tonelada de marihuana en una embarcación.


Publicidad

 


En un comunicado, el 67 Batallón de Infantería detalló que, en el marco del operativo La Joya, en el área de La Bufadora, los soldados encontraron una embarcación varada a la orilla del campo pesquero, así como cuatro hombres moviendo paquetes de la panga a un vehículo estacionado.

Al acercarse para verificar la legalidad del desembarco se percataron que los civiles estaban armados, por lo que se les ordenó entregarse, sin embargo, el personal castrense fue agredido e inició el intercambio de disparos, de acuerdo con la versión oficial.

Tres de los agresores lograron escapar entre las casas, mientras que el cuarto fue alcanzado por los tiros de los soldados; según el 67 Batallón de Infantería, el hombre recibió un rozón de bala en la quijada, versión distinta a la de C-4 que reportó al hombre con dos balazos en tórax.

El herido fue trasladado al Hospital General, donde el personal militar resguarda su seguridad y una vez que concluya la puesta a disposición, será entregado a la autoridad judicial correspondiente.

Como parte del operativo, los soldados hallaron dentro del bote 27 bultos amarrados con hule cristal y con nylon color negro, sujetos con mecate; dentro de cada bulto había paquetes más pequeños, todos con marihuana, dando un peso aproximado de mil 80 kilogramos del enervante.

También se aseguró una lancha tipo tiburonera, color blanco, de 20 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza; un vehículo, tipo pick-up cabina y media, color gris, marca Ford F-150, modelo 2000, sin placas de circulación, con reporte de robo; una pistola Beretta calibre .9 milímetros con un cargador y ocho cartuchos útiles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas