Con 24 votos a favor, se aprobó el dictamen número 9, para cubrir la vacante de Daniel Octavio Valdez Delgadillo, dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, misma que está disponible desde el pasado 2 de octubre.
El diputado Juan Manuel Molina, en la última sesión del Congreso del Estado, este 17 de octubre, presentó el dictamen para cubrir la vacante del rector de la Universidad Autónoma de Baja California.
Los 24 diputados presentes votaron a favor, sin embargo el mismo Molina presentó una reserva en lo particular, ya que cuando recién se determinó que se abriera la convocatoria en sesiones pasadas, no se especificaron las bases y los tiempos.
“La razón de la reserva, es en relación a la base tercera que fue aprobado por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, ya que cuando fue aprobado en la comisión, no sabíamos cuando se iba a subir a pleno”, comentó.
Por lo que se quedó pendiente establecer las fechas en las que estará abierta la convocatoria para elegir al nuevo miembro, ésta tendrá efecto cuando sea publicada en dos medios de mayor publicación en el Estado.