La compañía Disney ya está recibiendo las consultas para la beca “Inspirar la acción”, por lo que toda empresa interesada en ser parte y recibir el apoyo tiene hasta las 23:59 horas del 18 de octubre de 2019, fecha límite establecido para registrarse.
El DCF (Flujo de fondos descontados) cada año otorga recursos a organizaciones sin fines de lucro que cuentan con iniciativas de conservación integral para la protección de los hábitats el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, el estudio de la vida silvestre y sobre todo inspirar a las familias a que actúen por la vida del planeta.
Cabe destacar que los requisitos para tener subsidios de parte de Disney y organizaciones pueden ser consultados en la página web: www.disney.com/conservation, para luego de ser consulradas, ser repartidas en diciembre a las organizaciones que cumplan con los mejores criterios y prioridades del DCF.
Los proyectos que recibieron un subsidio en septiembre de 2019 no reúnen los requisitos para solicitar fondos adicionales durante el ciclo de subsidios de 2020. No obstante, es posible que las organizaciones envíen consultas para que se considere un proyecto diferente. Los proyectos subsidiados en 2018 (cuyo subsidio de dos años concluirá en septiembre de 2020) deben enviar una consulta en este momento para ser consideradas, si desean continuar obteniendo financiación. (ZETA/Josué Castillo)