18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Ya al carajo con la delincuencia, ya chole con eso”, dice AMLO en Tamaulipas

“Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por San Carlos, Tamaulipas.

Desde donde volvió a pedir a los criminales que “ya le bajen” porque “a sus mamás no les gusta que se porten mal”.


Publicidad


Durante un diálogo con la comunidad del Hospital rural Soto la Marina, el político tabasqueño aseguró que hay menos inseguridad, que “ha ido bajando, se ha ido serenando. Tenemos más problemas en Nuevo Laredo con un grupo beligerante y les estamos llamando a que le bajen, que ya todos nos portemos bien. Ya al carajo con la delincuencia. Fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala”.

En referencia a las amenazas que un grupo delincuencial hizo a los gasolineros en Nuevo Laredo, para que no le vendiera combustible al Ejército y a la Policía, la tarde de este domingo, el mandatario hizo referencia a estos hechos diciendo que es un “desafío de este grupo de delincuentes (…) pero están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, en sus madres ¿saben cuánto sufren?.

Dijo que las madres “son las más preocupadas por sus hijos” y a donde quiera que va las mamás le piden ayuda porque buscan a sus hijos desaparecidos o porque sus hijos están en la cárcel.


Publicidad

 


Hace apenas tres días, elementos de la Policía Especial asignada al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) abatieron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) tras repeler un ataque directo, en Nuevo Laredo.

De acuerdo con medios locales, al notar presencia policiaca, los agresores atacaron a los elementos policiacos y huyeron del lugar a bordo de una camioneta gris, por lo que los agentes se dieron a la tarea de perseguirlos, acorralándolos en un inmueble ubicado en calle 7, número 902, colonia Valles de Anáhuac, en el quisieron esconderse.

En el lugar hubo fuego cruzado, pero los disparos de los oficiales fueron más certeros y lograron eliminar a cinco hombres y tres mujeres. Entre ellos, a algunos varones que vestían uniformes camuflados (parecidos a los de las fuerzas armadas) y chalecos antibalas con las siglas “CDN”.

Durante el evento los asistentes abuchearon al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que AMLO les pidió que “le bajen”. “Parecen ustedes mis paisanos, se calientan rápido”, bromeó el mandatario.

Con información de SinEmbargo.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas