Cuatro sujetos que presuntamente asesinaron a un hombre el 5 de septiembre en la colonia Libertad, fueron vinculados a proceso en audiencia llevada a cabo esta tarde y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Los imputados responden a los nombres de Alberto Alejandro Valencia Fernández, Daniel Eliseo López López, Miguel Ángel González Ayón y Yhosua Castillo Montemayor, quienes son acusados presuntamente de ejecutar a Carlos Ávalos López.
El juez Fidel García Villanueva, encontró como válidas y contundentes todas las pruebas que la Fiscalía presentó para que fueran vinculados a proceso, entre ellos el testimonio de los testigos Carlos Alberto Ávalos Mendoza, hijo del occiso; Lesy Ávalos, esposa del hijo; Carolina Sánchez, vecina; el Informe Policial Homologado, las pruebas de balística, entre otras.
De acuerdo con los testimonios e informes, el jueves 5 de septiembre alrededor de las 17:56 horas los cuatro sujetos fueron al domicilio del occiso en el Cañón Emiliano Zapata de la colonia Libertad parte alta a buscar al hijo Carlos Alberto, a quien apodan “Junior”; el de nombre Yoshua le llamó tres veces y fue que salió el papá, quien respondió el llamado y sin mediar palabra, el de nombre Alberto Alejandro alias “El Beto” o “El Bro”, le disparó con un arma tipo fusil en el tórax.
Al escuchar el disparo, el hijo Carlos Alberto salió de casa para ver qué pasaba, el que traía la pistola también le disparó en dos ocasiones, pero logró esquivarlos y fue así que emprendieron la huida por unas escaleras que conectan hacia la Vía Rápida Juventud.
De inmediato se dio aviso al 911 iniciándose un operativo de búsqueda, unos minutos después, a las 18:14 horas, dos policías que patrullaban por la colonia Aeropuerto se unieron a la búsqueda y lograron encontrar a las cuatro personas en la misma Vía Rápida cuando intentaban ingresar al domicilio del de nombre Yoshua.
Luego de ser detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Según lo relatado por Carlos Alberto alias “Junior”, a Yoshua lo conoce desde la primaria y a los otros tres también los ubica porque se juntaban en el Cañón Emiliano Zapata y trabajaban vendiendo cristal para una persona de nombre “Yovanni”, quien lo había invitado también para que trabajara con él, lo cual pudo haber desencadenado la rencilla entre los implicados que llevó al asesinato de su padre.
Finalmente se dieron cinco meses para el proceso de investigación y la próxima será el 8 de febrero de 2020.