15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Trump visitará muro entre San Diego y Tijuana; “vamos a enseñarles un montón de muro”

San Diego, CA- El presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo un cambio en su agenda este día para visitar el muro fronterizo entre esta ciudad y Tijuana por la tarde, después de acudir a una comida de recaudación de fondos para su reelección en 2020.

Se espera que alrededor de las 2:30 de la tarde, el mandatario ingrese a la zona fronteriza por la calle Vía de la Amistad, aproximadamente a un kilómetro de uno de los dos puertos de entrada de la ciudad para un breve recorrido acompañado de autoridades federales y locales.


Publicidad


“Vamos al muro más tarde, vamos a enseñarles un montón de muro, estamos construyendo un montón de muro”, expresó Trump antes de despegar en el avión Air Force One desde Los Ángeles hacia San Diego.

Desde estos momentos, se observa un operativo desplegado por agentes federales, así como el Departamento de la Policía de San Diego y la oficina del Sheriff en las inmediaciones del muro, también se ha cerrado el acceso a la vialidad por donde Trump ingresará al muro.

Sin embargo, no hay presencia de manifestantes en la zona.


Publicidad

 


Alrededor del mediodía, el magnate republicano asistirá a una comida en el Grant Hotel, en el área del centro de San Diego, en donde desde temprano se han organizado varias protestas en contra de la administración de Trump han hecho presencia.

Desde las 9:00 de la mañana, se levantó el globo gigante conocido como Baby Trump por tratarse del presidente en figura de bebé a unas cuadras de donde será el evento de recaudación.

Los boletos para los asistentes se vendieron en hasta 100 mil dólares, precio que incluye una fotografía con el presidente que busca su reelección el próximo año.

Con su visita a San Diego, Trump finaliza una gira de dos días en California, con eventos en Palo Alto y Los Ángeles, en su campaña de recaudación de fondos para su próxima campaña presidencial.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas