15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tres asesinatos y tres heridos el fin de semana en Ensenada

Septiembre ya se ubica como el mes más violento en lo que va del año, con 31 víctimas -184 en el año-, dos más que junio y agosto

 


Publicidad


 

 

ENSENADA.- Tres hombres fueron asesinados y otros tres resultaron heridos durante el fin de semana en el municipio de Ensenada, con lo que septiembre se convierte en el mes más violento del año con 31 víctimas, 184 en total.


Publicidad

 


La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el sábado 28 de septiembre, a las 21:50 horas, C-4 comunicó vía radio que en la Intersección de las calles rampa San Luis y Esteban Cantú, al bordo de un barranco, se localizaba el cuerpo de una persona que había sido declarada fallecida.

Se trataba del cuerpo de un hombre, el cual presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax.

Casi una hora después, a las 22:40 del mismo sábado, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a una persona lesionada por disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Morelos.

Oficiales se trasladaron a la calle Mecánicos y Roble en donde tuvieron a la vista a un hombre consciente con una herida a simple vista en el pie izquierdo, quien se identificó y les manifestó que momentos antes había sido lesionado y que sus agresores se habían dado a la fuga en un vehículo del que no brindó características y en rumbo desconocido.

El individuo fue trasladado a recibir atención médica a un hospital y del hecho se elaboraron las actas correspondientes para dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

A los ocho minutos se reportó otra persona lesionada en un ojo por proyectil de arma de fuego, al interior de su domicilio en cuarterías del Rancho 6, El Salitral, Delegación Maneadero.

Oficiales de la Policía Municipal corroboraron el hecho y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes declararon sin vida al lesionado.

Una mujer se entrevistó con los agentes y les dijo que unos hombres habían sido los responsables del crimen. El occiso fue identificado como Basilio Omar de 28 años.

El domingo a las 15:15 horas otro hombre fue asesinado de un balazo en la cara, en pecho y antebrazo derecho, en el patio posterior de un domicilio ubicado en calle Libertad, entre Flor de Liz y Margaritas, colonia Márquez de León.

DOS HERIDOS EN INDECO LOMITAS

Los hechos violentos del domingo culminaron con el ataque a balazos contra dos hombres, en la colonia Indeco Lomitas.

De acuerdo con la ficha informativa de Seguridad Pública Municipal, a las 23:01 horas del domingo 29 de septiembre derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a disparos de arma de fuego y dos personas lesionadas en las inmediaciones de la colonia Indeco Lomitas.

Personal se dirigió a la calle Azucena entre Pino y Roble en donde en la vía pública vieron tendido a un hombre consciente con manchas de sangre a la altura del abdomen; el herido se identificó y dijo tener 34 años, mientras que en el interior de una vivienda encontraron a otro hombre con lesiones a simple vista en las piernas, quien se identificó y dijo tener 22 años, por lo que los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos trasladaron a los hombres a recibir atención médica a un hospital y el área fue acordonada para entrega a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas