11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

SRE tomará acciones legales por el octavo mexicano que fallece bajo custodia del ICE estadounidense

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que México tomará acciones legales ante el caso del connacional que murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).

“Tomaremos las acciones correspondientes, pero primero necesitamos saber qué pasó”, indicó el funcionario federal, tras la muerte de un hombre de 37 años de edad, de origen mexicano, quien falleció en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry, en Woodstock, Illinois.


Publicidad


“Hablé varias veces con Reyna Torres [Medivil, cónsul de México en Chicago], y estoy esperando cuál es el reporte de cuál es la razón por la que falleció”, detalló el canciller sobre el mexicano, quien según medios de EE.UU., había estado bajo custodia de ICE desde el pasado 3 de septiembre y fue trasladado a un hospital el 9 de este mismo mes.

El Consulado de México en Chicago reportó ayer 11 de septiembre a través de su cuenta de la red social Twitter que, tras ser informados sobre el deceso, solicitaron formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con la detención y la condición médica que derivó en el fallecimiento del mexicano.

La institución diplomática aseveró que han estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre, fecha en la cual fueron informados de que un mexicano en su custodia había sido hospitalizado, y que ese mismo día personal del Departamento de Protección del Consulado de México en Chicago lo visitó en el nosocomio, además de trabajar para localizar a los familiares del hombre fallecido.


Publicidad

 


Este es el octavo caso de un mexicano bajo custodia del ICE en el presente año fiscal, que comenzó en octubre de 2018. A finales del pasado julio, Pedro Arriago-Santoya, otro connacional detenido en el centro Stewart en Lumpkin, Georgia, quien se convirtió en la séptima persona en morir bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense en este año fiscal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas