17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sin solución problema de Estación 1 de Bomberos; El Patas responsabiliza a director

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro insistió en responsabilizar al director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González, por no “avisar” con tiempo sobre la problemática que gira en torno a la Estación 1, ubicada en un inmueble arrendado en la Zona Centro, mientras su administración continúa sin encontrar una solución.

Apenas la semana pasada se hizo de conocimiento público que la Estación 1, localizada en la calle Quinta, se encuentra en riesgo, pues al concluir la presente administración municipal también vence el convenio que se hizo con los dueños del inmueble para que el arrendamiento quedará resuelto en la presente administración.


Publicidad


El proceso legal por parte de los propietarios para concluir voluntariamente el trato de arrendamiento inició en 2017, y para julio de 2018 se firmó un nuevo convenio que estableció que el alquiler terminaría el 30 de septiembre de este año.

“Aquí hay una situación muy especial, el señor director conocía de esa situación, no fue algo nuevo. Entonces, exhorto a los funcionarios a hacer su trabajo mejor y a tratar de solventar esta problemática”, declaró Gastélum Buenrostro.

A pesar de que el convenio no solo lo firmó Jiménez González, sino también la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, y el Consejero jurídico, Leonardo Martínez; “El Patas” señaló que “al director le corresponde la responsabilidad de velar por lo que está inmediatamente a su disposición”, si el director no lograba un avance, debía notificarlo para que otras instancias lo resolvieran.


Publicidad

 


“Yo entiendo que él (Jiménez) no avisó del no avance”, añadió el edil, también precisó que él se enteró sobre el tema a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, información obtenida por ZETA refiere que Jiménez González mandó un oficio al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor con fecha del 30 de julio del presente año para recordarle sobre la situación que se tiene con la Estación 1, esto después que el Consejero jurídico le hiciera llegar un oficio al bombero avisando que tenían dos meses para desalojar el inmueble, sin ofrecer tampoco una alternativa para la reubicación.

Mientras el edil continuaba con su discurso de responsabilizar a Jiménez y pasar la “bolita” a la siguiente administración municipal, Sotomayor guardó silencio y no mencionó que si había sido notificado por ser el jefe inmediato del director de bomberos.

Solo tomó la palabra para aclarar que todavía le quedan tres meses a la obra de la Estación de Salvavidas en Playas de Tijuana, por lo que sería concluida durante los primeros meses de la próxima administración municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas