11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Siguen protestas de padres de familia en SEE; exigen pago a maestros e inicio de clases  

El ciclo escolar 2019-2020 debió iniciar el 26 de agosto, ya han pasado casi tres semanas y más de 8 mil estudiantes de 107 escuelas de Tijuana permanecen sin clases; el motivo es la falta de pago a maestros interinos; por lo que nuevamente padres de familia protestaron en el Sistema Educativo Estatal exigiendo la retribución a los profesores y el regreso a las aulas.


Publicidad


Fotos: Uriel Saucedo

Anayeli Valencia, madre de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, localizada en el Ejido Ojo de Agua, señaló esta mañana que acudieron a las instalaciones de la SEE para apoyar a los maestros, que hasta el momento no han recibido el pago de sus horas trabajadas y que ha terminado por afectar la educación de sus hijos.

“El problema principal es el adeudo a un maestro de base y el pago de interinos”, motivo por lo que estudiantes llevan casi tres semanas sin clases.


Publicidad

 


Por su parte, Juan Esteban Ríos Paredes, director de la escuela primaria Helen Keller, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, compartió que en un principio, los tutores iban decididos a cerrar las oficinas del SEE, pero se lograron hablar con la delegada del Sistema Educativo, Andrea Ruiz Galán, y acordaron que mañana jueves el secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, se reunirá con ellos para llegar a un acuerdo.

Dijo que entre las necesidades que se presentan en la primaria Hellen Keller, es el adeudo a cinco maestros, tres de ellos con base y dos interinos.

Durante la manifestación, que duró un par de horas, también estuvieron presentes mamás acompañadas de sus hijos de la secundaria 31 de Delicias tercera sección y Natura.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas