Fue cerca de las 10 de la noche del lunes 2 de septiembre cuando el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, anunció en su cuenta de Twitter que el servicio de electricidad se había restablecido al 100 por ciento en todas las colonias de la ciudad.
@CFEmx reporta que en este momento se restablece la energía al 100% en todas las colonias
— Marco Sotomayor (@MarcoSotomayor) September 3, 2019
Alrededor de las 16:00 horas del lunes 2 de septiembre se generó corte del servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.
De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la suspensión del servicio fue a raíz de una orden por parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) al detectar una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.
Esto provocó que el 22 por ciento de los usuarios de Baja California se vieran afectados y se quedaran sin energía eléctrica poco más de dos horas.
De forma paulatina, los afectados fueron recuperando el servicio, y de acuerdo al funcionario municipal, fue poco antes de las 10 de la noche cuando se logró reestablecer por completo.
Tanto la dirección de Bomberos y la misma Secretaría de Seguridad Publica compartieron a ZETA que no se reportaron incidencias relevantes relacionadas al apagón, sólo el rescate por parte del cuerpo de Bomberos de dos personas que habrían quedado atrapadas en distintos elevadores de edificios en la Zona Río de la ciudad y el aumento del flujo vehicular en las vialidades más transitadas.