17.3 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Se acabó el huachicol arriba y abajo, dice AMLO sobre robo de combustibles y condonación de impuestos

Se ha reducido el robo de combustible en un 94 por ciento, lo que significará un ahorro de 50 mil millones de pesos en este 2019, además de que el plan “antihuachicol” aplicado desde los primeros días de su administración para frenar el robo a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo este domingo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello al rendir su Primer Informe de Gobierno desde el patio de honor del Palacio Nacional, a 274 días de iniciada su administración federal, a los cuales llegó con índices de aprobación que rondan el 70 por ciento en el promedio de varias encuestas realizadas por diversos medios nacionales.

“Lamento que en ese tiempo […] ocurriera la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la operación de una toma clandestina causó la explosión y el incendio de una zanja o canal que cobró la vida de 137 personas y provocó lesiones a decenas más”, expuso el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido en un 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, dijo el presidente, quien señaló, además, que la “marca” de su Gobierno es la lucha contra la corrupción, en la cual su propuesta de austeridad es determinante para poder hacer llegar recursos a la población.

“Si me piden expresar en una frase cuál es la estrategia de este gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad”, insistió, para luego acusar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de “ver como normal” y “dar por descontado” las pérdidas de las administraciones federales por las tomas clandestinas provocadas por el crimen organizado.

“Nos tocó decir basta. No fue fácil, los grupos delictivos hicieron rupturas deliberadas para dejar sin abasto al país, pero gracias al apoyo de la gente, que resistió la escasez de gasolinas por tres semanas, hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”, abundó López Obrador.

“Tenemos que aplicar la ley por parejo, ni huachicol arriba ni huachicol abajo”, aprovechó el presidente para decir que mediante decreto presidencial se eliminó la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras.

Ese “ofensivo” privilegio, que ya terminó, y mediante el cual se condonaron 213 mil millones de pesos. Asimismo, añadió López Obrador, se propuso que la expedición y uso de facturas falsas para evadir impuestos se convirtiera en delito grave.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas