A partir de la entrada del nuevo gobierno de Baja California, que encabezará Jaime Bonilla Valdez, el ex senador Amador Rodríguez Lozano será el encargado de realizar las gestiones correspondientes para que en la parte sur del estado se realice la conectividad en telefonía.
Así lo dio a conocer el propio gobernador electo mediante un comunicado, quien resaltó que actualmente en el “sur profundo de Baja California” existen zonas en donde es imposible comunicarse por telefonía móvil o internet.
Destacó que su administración tiene como proyecto “acercar a estas comunidades con el fomento a la infraestructura en telecomunicaciones necesaria”, en relación al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, mediante un video Rodríguez Lozano compartió que “hace falta la conexión de internet y teléfono celular en esta parte y el gobernador electo me ha encargado que encabece un grupo de trabajo para ver cómo resolver esos problemas, porque no es posible que gran parte del estado se encuentre sin comunicación”.
El ahora encargado refirió que esta iniciativa es principalmente para resolver el tema de las emergencias, ya que cuando se han presentado accidentes las personas tienen que trasladarse a otras comunidades solamente para llamar al 911, lo cual es tiempo “valioso” que se pierde.
Agregó que se buscarán los elementos necesarios para que exista una comunicación fluida, no solamente para las autoridades que también carecen de ello, sino principalmente para la ciudadanía, por lo que esperan en próximos días comiencen ya con las gestiones correspondientes.