18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia Ayuntamiento de Tijuana suspensión de contrato con SITTSA

Este jueves, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que inició las acciones necesarias para concluir el contrato con la empresa SITTSA, encargada de la operación de la Ruta Troncal, por el incumplimiento de distintas obligaciones estipuladas en el documento.

Javier Salas, director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), comentó en rueda de prensa que la suspensión del servicio que se registró el 13 de agosto por parte de la empresa fue uno de los factores que se tomaron en cuenta para concluir el contrato.


Publicidad


También el cobro de forma manual que se está haciendo, en algunos casos, a los usuarios por parte de los choferes y el mal uso que se le está dando al inmueble donde resguardan los camiones que operan dentro de la ruta troncal y sus alimentadoras son otro de los detalles que se están considerando.

Por la falta de liquidez, refirió que Banca Mifel (institución que otorgó un crédito a SITTSA para la compra de unidades) está considerando pedir los camiones que se compraron para devolverlos y saldar los pagos que la empresa no ha cubierto.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Daniel Rivera, comentó que en los tres años que estuvo funcionando el SITT, la empresa encargada de su operación no cumplió con todas las rutas que se establecieron, de más de 15, solo tres se echaron a andar.


Publicidad

 


En caso de que se resuelva la suspensión definitiva del contrato, Rivera explicó que ya se tienen en cuenta tres empresas de transporte para sustituir a SITTSA, siendo Altisa una de ellas.

A pesar de que Altisa actualmente cuenta con un proceso por el accidente ocurrido en 2016 en las inmediaciones del bulevar 2000, en el cual seis personas perdieron la vida y 11 más resultaron con lesiones graves, el Ayuntamiento la considera para formar parte del SITT.

“El hecho que se contemple no quiere decir que no se va a tomar en cuenta su situación jurídica para tomar una decisión”, respondió Salas cuando se le cuestionó si los antecedentes de la empresa no iban a influir en su posible participación como operadora rodante del SITT.

Las otras empresas que también se consideran son Azul y Blanco y Verde y Crema. Salas informó que el siguiente paso es una audiencia programada para el próximo 23 de octubre, aunque ese proceso ya le correspondería darle continuidad a la siguiente administración municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas