Debido a que en los últimos días se han presentado constantes decomisos de diversas drogas en las paqueterías que operan al interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana, autoridades federales coadyuvarán en el reforzamiento de los protocolos de seguridad para evitar su trasiego en el Estado.
Así lo dio a conocer Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California, luego de la reunión de seguridad que se llevó a cabo este día.
Sin especificar una cantidad exacta, el funcionario federal manifestó que han sido varios los aseguramientos realizados en el recinto aeroportuario, por tal motivo y para evitar se propaguen los enervantes, se acordó el invitar a los representantes de las distintas paqueterías que brindan el servicio en el Aeropuerto, a que asistan a las reuniones de seguridad.
Ello, dijo, con la finalidad de que “nos puedan mencionar cuáles son sus protocolos de seguridad, de qué manera podemos coadyuvar con ellos y cómo podemos reforzar esta seguridad, dado que son muchas las cantidades de enervantes que se han decomisado en este lugar”.
Bertín Sandoval no precisó cuándo se realizaría este encuentro, ya que primero mandarán la invitación a cada una de las empresas, pero recalcó que la idea es precisamente que esta situación no siga pasando y se resuelva en la medida de lo posible.