11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Realizan manifestación pacífica en Tijuana contra crisis climática

Alrededor de cien personas se reunieron esta tarde en las inmediaciones de la glorieta México, también conocida como “Las Tijeras”,  en Zona Río, Tijuana, para realizar una manifestación pacífica en contra el cambio climático que se registra  alrededor del mundo.

La iniciativa surgió en apoyo al movimiento #FridaysForFuture, impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad,  en 2018,  el cual fue acogido por la comunidad estudiantil en el mundo para hacer conciencia sobre las emergencias climáticas.


Publicidad


De acuerdo con los coordinadores, esta manifestación se unió a las voces en México para exigir al gobierno acciones concretas y políticas públicas para la disminución de gases de efecto invernadero a fin de evitar el aumento de la temperatura del planeta.

Ello, dijeron, a través de acciones de mitigación, adaptación y resiliencia de los efectos del calentamiento global.

En la manifestación participaron, en su mayoría estudiantes de universidades como la UABC y el Cetys, entre otras, quienes continúan con el mensaje de concientizar a la ciudadanía.


Publicidad

 


Estas acciones se  realizan previo a la Cumbre Sobre la Acción Climática, en la ciudad de Nueva York, el próximo 23 de septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas