12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Próximo titular de Sedeti promete recursos a fondo perdido para empresarios

El próximo secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, anunció que a partir de octubre empresarios locales y cooperativas de 5 o más personas podrán acceder a apoyos de 290 mil  pesos hasta 1 millón 340 mil pesos a fondo perdido.

Lo anterior será posible gracias a la vinculación con el Instituto de Economía Social. “Anteriormente, alrededor del 96% de sus recursos los destinaban al campo y a partir de este sexenio se abrió a la economía nacional”, indicó el funcionario entrante.


Publicidad


Por otro lado, dijo que se está trabajando en una reingeniería administrativa de la dependencia en la que se “busca austeridad y transparencia” y  en la que se estarían eliminando plazas innecesarias y modificando direcciones.

Sin precisar cuántas plazas serán eliminadas o la meta de ahorro que pretende la nueva administración, Pérez Behr comentó que se creará la Dirección de Comercio Exterior y Administración Aduanera para, entre otras, cosas, brindar asesoría en esa materia.

Arturo Pérez Behr


Publicidad

 


Pérez Behr, próximo titular de Sedeti en la administración de Arturo González Cruz

 

En los primeros días de su gestión en el XXIII Ayuntamiento se firmará un contrato al factoraje de importación “en el que por 7 u 8% vamos a tener acceso a un factoraje por parte de varias empresas que ya han trabajado con otros gobiernos para que sus exportaciones no esperen a que les liquiden sus compradores, sino a que tengan acceso a esos fondos y puedan seguir invirtiendo”.

Adicionalmente, comentó que se revisarán alrededor de 40 proyectos que están pendientes, y considerar los mejores para poder utilizar los recursos en favor de la ciudad.

“Vamos a darle prioridad a los proyectos que desarrollen económicamente Tijuana y los que mejoren la economía de la población más vulnerable”, sostuvo durante su participación en el Encuentro Intersectorial, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas