Con el objetivo de promover energía limpia para Baja California y con ello detonar el crecimiento económico de la región, la próxima administración estatal anunció que firmará un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Energía de California.
El próximo secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan dijo que una vez que inicié la gestión -encabezada por Jaime Bonilla Valdez- se formalizará dicho acuerdo con la idea de que Baja California incremente gradualmente su producción y consumo de enérgica eléctrica libre de combustible fósiles.
En un comunicado, detalló que dentro del memorándum de entendimiento entre el gobierno de California, encabezado por Gavin Newson, y el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, se establecerán modelos financieros que permitan apoyar proyectos tecnológicos que promuevan el uso eficiente de energía, así como modelos creativos de educación en materia medioambiental.
Finalmente, manifestó que se dará seguimiento a los convenios de colaboración entre el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de California (CAISO, por sus siglas en ingles) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENASE)