Por incumplimiento de pago, trabajadores del ayuntamiento de Ensenada “tomaron” el edificio municipal y cerraron ambos sentidos de la Carretera Transpeninsular, a fin de exigir al alcalde Marco Novelo Osuna que les deposite la catorcena.
Con gritos de “queremos nuestro sueldo”, elementos de Bomberos marcharon la mañana de este jueves 19 de septiembre desde la Macro Plaza del Mar hasta el recinto municipal donde los esperaban empleados del Sindicato de Burócratas, policías en retiro, de lista y confianza quienes paralizaron labores.
Solo permanecieron abiertas las oficinas que generan ingresos como Recaudación de Rentas.
El personal de Servicios Públicos tiene semanas sin otorgar el servicio de recolección de basura, debido a que no tienen dinero para suministrar diésel a las unidades.
Los inconformes fueron recibidos por la Oficial Mayor Mónica Vargas Núñez, quien aseguró que la Tesorera Municipal, Guadalupe Méndez Maldonado se encontraba en Mexicali solicitando un recurso extraordinario de la federación.
Indignados por la respuesta, los servidores públicos continuaron con el cierre de la vialidad más importante de la ciudad que conecta con la zona sur del municipio, lo cual generó caos vial en la zona.