18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Once muertes violentas en 24 horas; dos calcinados y una mujer baleada en sobre ruedas

En las últimas 24 horas, 11 personas fueron privadas de la vida en hechos distintos que se registraron en Tijuana, entre el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, incluyendo una mujer que murió a tiros en un mercado sobre ruedas, dos cuerpos calcinados, dos abandonados en la vía publica y un hombre al interior del estacionamiento del Grand Hotel Tijuana. Además dos hombres resultaron heridos con arma de fuego.

A las 05:00 horas del viernes 20 de septiembre, un hombre fue atacado a tiros en un establecimiento ubicado en la garita internacional de San Ysidro.


Publicidad


Al atender el reporte, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida sobre una máquina tragamonedas al interior de una tienda de abarrotes que se encuentra sobre el retorno de la línea Sentri. La víctima tenía heridas en el cuello, hombro derecho y rostro.

Entre la calle Salvador Allende y la avenida Corregidora, de la colonia Mariano Matamoros, un hombre resultó herido en un ataque armado, por lo que requirió traslado a un hospital de la ciudad. El reporte fue atendido por las autoridades a las 08:31 horas.

A las 09:10 horas una mujer fue atacada a tiros en la colonia Ampliación Guaycura, cuando acudía a un mercado sobre ruedas de la mencionada colonia.


Publicidad

 


De acuerdo a los testigos, la mujer, que aún no ha sido identificada, arribó al lugar en un automóvil Nissan Versa, al volver al vehículo después de hacer una compras en el tianguis, ubicado entre las calles Paseos del Guaycura y Sierra Pinta, un hombre la abordó y le disparó en tres ocasiones. Uno de los tiros  fue el que le provocó la lesión en la cabeza que le quitó la vida.

En un domicilio marcado con el #3, en la privada Valle de Toluca del fraccionamiento Los Valles, otro hombre perdió la vida en un ataque armado.

Fue a las 14:50 horas que las autoridades arribaron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el patio de un domicilio. La víctima presentaba lesiones en el abdomen  y en ambos brazos.

Una hora más tarde, un hombre falleció en una sucursal de farmacias Similares en la colonia Altiplano.

De acuerdo a testimonios el sujeto, identificado como Jesús Medina Bueno, de 56 años de edad, fue atacado en un domicilio particular de la misma colonia donde un familiar pidió auxilio a los vecinos para llevarlo hasta el consultorio de una farmacia ubicada sobre el bulevar Altiplano.

En el consultorio, en lesionado  fue declarado sin vida y se hizo el llamado a las autoridades.

A las 17:45 horas un sujeto  de nombre  Rolando Alexis Huerta Nuño, fue asesinado a tiros al interior del estacionamiento del Grand Hotel Tijuana. De acuerdo a testigos, fueron dos los presuntos responsables que huyeron de inmediato del lugar.

Dos cuerpos calcinados fueron hallados sobre la calle Prolongación David Flores, de la colonia Lázaro Cárdenas, esto a las 19:00 horas. Las autoridades no pudieron determinar ni sexo ni edad por la condición en la que se encontraron los cuerpos.

Unos minutos más tarde, a las 19:53 horas, un hombre fue herido a tiros al exterior del Bar La Palmeras, en la colonia Mariano Matamoros. El hombre recibió atención médica.

En las primeras horas de este sábado 21, se registró otro ataque armado donde un masculino  sin identificar fue privado de  la vida. El hecho ocurrió a las 03:50 horas, en el callejón Azueta de la colonia Anexa del Río. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Minutos más tarde se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida, en la esquina entre las calles Segunda e Independencia, del Ejido Mariano Matamoros. Al momento las autoridades no pudieron determinar el sexo de la víctima, solo que era un “bulto” con forma humana, del que sobresalía un brazo, y los pies fueron amarrados con un cable negro.

A las 05:30 horas otro hombre pereció, luego de ser víctima de un ataque armado sobre la avenida Baja California, de la Zona Norte, las autoridades no reportaron detenciones relacionadas a este hecho.

Por último, otro  cadáver fue hallado sobre el bulevar Insurgentes, a la altura del panteón Monte de los Olivos. Las autoridades informaron que el cuerpo era de un masculino entre los 30 y 35 años de edad, que portaba un pantalón corto de cuadros blancos y una camiseta azul. El cuerpo fue hallado atado de manos y pies, también presentaba  huellas de violencia.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas