17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

No alcanza “El Patas” meta de incorporar 500 agentes municipales

Al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro le faltaron 30 elementos para cumplir con la meta de incorporar 500 oficiales más a la Policía Municipal de Tijuana, esto lo informó en el acto de graduación de los últimos 20 gendarmes dentro de su administración.

Al inicio de este gobierno tanto el presidente municipal como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, aseguraron que al concluir la gestión, la ciudad tendría 500 nuevos elementos activos, sin embargo, a pocas semanas del fin de la administración panista, la meta no fue superada.


Publicidad


Gastélum Buenrostro admitió que se contrató a una empresa de “outsourcing” para alcanzar la meta, y “buscar, detectar y lograr que reunieran los requisitos para integrar” a los nuevos elementos que la ciudad necesitaba.

“No fue lo fructífero que nosotros hubiéramos querido, pero bueno, Roma no se hizo en un día. Es cuestión de poco a poco irle avanzando”, comentó El Patas.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, comentó que la meta se impuso luego de calcular que ese fue el número de elementos que se perdieron en la corporación, en la década anterior a la administración de Gastélum, sin contar a los 217 que se dieron de baja por distintos motivos en estos tres años.


Publicidad

 


“Hicimos todo un esfuerzo con el sector empresarial y afortunadamente, ahora con estos elementos que se gradúan y los 49 que están en la Academia vamos a crecer a 470 policías”, declaró el funcionario.

Detalló que los 20 nuevos policías, entre los que se contempla una mujer, serán distribuidos en los distritos policiales de nueva creación, Florido-Mariano, Natura y Santa Fe.

Al respecto de los 217 policías que fueron removidos durante la actual administración, comentó que la mayoría fue por no aprobar los nuevos exámenes de confianza o porque se requirió después de las investigaciones que partieron de las quejas interpuestas por la ciudadanía en materia de abuso de autoridad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas