La tarde de este domingo 1 de septiembre, se reportó el ataque armado en contra dos hombres, uno de ellos resultó muerto y el otro herido. Los hechos ocurrieron en Popotla, en Playas de Rosarito. Hay un detenido.
Información revelada a ZETA, refiere que alrededor de las 18: 48 horas se informó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que un estacionamiento de la conocida zona restaurantera se escucharon detonaciones por arma de fuego.
Al sitio arribaron agentes municipales quienes confirmaron que dos hombres habían resultado lesionados. Uno de ellos fue declarado sin vida en el lugar y otro fue trasladado a un nosocomio. Se desconoce su estado de salud.
Testigos expresaron que ambos fueron víctimas de disparos por parte de un hombre a quien describieron de cabello corto, camisa de tirantes blanca, short gris y de tez morena; además de que tenía tatuados la leyenda “Duke” arriba de la ceja derecha, una “lágrima” en el ojo izquierdo, y figuras en los brazos.
Refirieron que tras el ataque, el sospechoso huyó en un automóvil gris Toyota Camry XLE con placas 7RUA139 de California, Estados Unidos, y fue detectado por agentes municipales que al conocer los hechos de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda, cuando conducía por el bulevar Popotla a exceso de velocidad.
El sospechoso se identificó como Víctor Adán Escamilla Ramírez, de 30 años, oriundo de Zapopan, Jalisco. Desde hace dos años residía en Playas de Tijuana, luego de ser deportado.
Escamilla Ramírez fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.