18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marchan por la paz en Tijuana

 

Cientos de personas participaron en  la séptima marcha “Soy la Paz”, con el fin de promover la tranquilidad y armonía entre los ciudadanos e incentivar a las autoridades a hacer algo por estimularla  a Tijuana.


Publicidad


Adolfo Calette, presidente de la asociación civil Tijuana Propone, comentó a ZETA que cada vez se une más gente a la marcha, en donde buscan promover valores y resaltar aspectos positivos de cada ciudadano.

“En el marco del Día Internacional de la Paz, no sólo es un evento internacional sino que es un evento que más de 240 organizaciones hemos adoptado como una forma de vida, porque a partir de hoy, nosotros seguimos trabajando a favor de la educación por la paz”, dijo mientras la caminata se realizaba por la avenida Paseo de los Héroes.

El activista mencionó que se está promoviendo una construcción en la sociedad, a través de la educación propia, porque todos están por un mismo motivo, buscando la paz personal para poder llevar paz a la sociedad.


Publicidad

 


“Sabemos que en Tijuana, por su zona geográfica, existen muchos asuntos muy en lo particular, pero nosotros estamos dispuestos a hacer un equilibrio, aquí venimos unidos, juntos, diciendo “Tijuana es paz”, aseguró.

Aunque esta es la séptima edición de la marcha, que se hace cada año, Tijuana proponen realizar otro tipo de eventos en donde se reúnen clubes de motociclistas, autos y asociaciones civiles, para realizar acciones altruistas en la comunidad.

En esta ocasión, el punto de reunión fue en la Plaza del Maestro, frente a la preparatoria Lázaro Cárdenas, sobre Paseo de los Héroes, hacia la plaza 11 de Julio, frente a Centro de Gobierno.

Asociación como LGBTQI, clubes bikers de Tijuana y Rosarito, clubes de autos antiguos y Mustangs, asociación de Veteranos Deportados, personal de Proyecto Salesiano, deportistas y comunidad en general, tomaron la avenida promoviendo la paz y los valores.

“Es lamentable que muchas veces se escuchan los discursos gubernamentales, que andan pensando que la paz se busca en otros lugares, cuando la encontramos en nuestros propios grupos, aquí localmente”, afirmó.

Calette admitió que vienen tiempos de cambio, diferentes y nuevos, por lo que están dispuestos a participar y construir juntos en comunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas