20.4 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Maestros temen que la falta de pago se convierta en tema político

A cuatro semanas del paro de clases que impidió el inicio regular del ciclo escolar 2019-2020, los maestros interinos en Baja California que siguen sin recibir el pago de nóminas atrasadas, han comenzado a cuestionar si esta situación no es utilizada con fines políticos.

El representante de la Coordinación Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco, informó que la semana pasada tuvieron una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien les aseguró que el recurso federal ya se había enviado; pero el Estado negó haberlo recibido.

Advirtió que el tema se estuviera convirtiendo en una cuestión política, en donde el gobierno de “Kiko” Vega dice no contar con recursos para satisfacer las necesidades del Magisterio; y por otro lado, el gobernador electo Jaime Bonilla aseguró haber obtenido un recurso, que hasta el momento no se ha visto.

“Dudo mucho que sea verdad que se consiguió el dinero por gestiones del próximo gobernador. Si ya está el dinero, ¿por qué no se paga? Si no se paga es porque no hay dinero, y si no hay dinero es porque ninguno ha hecho las gestiones”, indicó.

La fecha de pago no se ha definido por las autoridades estatales, mientras que padres de familia y maestros han amenazado con tomar la garita internacional de San Ysidro, para exigir la solución.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Andrea Ruíz Galán, informó siguen esperando los recursos para capturar las nóminas y pagar a la brevedad.

Hasta el momento, 61 escuelas continúan sin clases en Tijuana y cerca de cinco mil alumnos no han iniciado el ciclo escolar, razón para que padres de familia cierren vialidades y se manifiesten.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas